script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Propone regidor que presupuesto de apoyo social sea aprobado en comisiones

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En sesión ordinaria de cabildo, el regidor independiente Cristian Vázquez González, presentó un punto de acuerdo para que el dinero de apoyo social de regidores se vaya a proyectos aprobados por comisiones.

Propuso, que dicho presupuesto hoy destinado a las partidas de Ayuda Social que conforman  sean suprimidas en su totalidad del asignado al Ramo 1 “Regidores” y que a su vez se cree un fondo el cual será administrado por Tesorería, y a cuyo recurso sólo se podrá acceder mediante proyectos presentados por cada Regidor por Puntos de acuerdo.

“Éstos,  deberán ser aprobados por la mayoría del Cabildo; el total del fondo sería por un monto de más de  7 millones 589 mil pesos a la cual accederá cada regidor de manera proporcional”, explicó.

El regidor, añadió, que se modificará  solamente el proceso de ejecución de los recursos, permitiendo así que la ciudadanía conozca antes de aplicarse, los proyectos a los que se destinarían tales partidas, facilitando  el análisis y viabilidad de los mismos buscando que se beneficie al mayor número de personas con el impacto generado.

Detalló, que este sistema de acceso al recurso por medio de puntos de acuerdo, podría implicar un avance en el uso de los recursos de impacto directo a la comunidad, que sea una referencia a nivel nacional y permitirá elaborar  proyectos entre los cuales, incluso, se puedan entregar ayudas sociales.

“En los Ayuntamientos, la asistencia social como acto y objetivo está concentrada en su mayoría en la dependencia de desarrollo social y es esta la que debe trazar según los polígonos de marginación las estrategias de paliativo y abatimiento, aunque sabemos que en la práctica no siempre ocurre así”, comentó.

 




CLOSE
CLOSE