Propone sindicatura control de caja chica de las dependencias del XXI Ayuntamiento

Por Yuver Maceda

DSC_2216Ensenada.- Reformar a la norma técnica 6 para mejorar el control de Fondo Fijo de Caja Chica que utilizan las dependencias del Gobierno Municipal para adecuarla a las nueva normatividad hacendaria, propuso Iván Barbosa Ochoa, Síndico Procurador del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Manifestó que dicha norma, se refiere al importe de dinero en efectivo que una dependencia dispone para un uso espe­cífico, como es el pago de gastos menores y tiene por objeto establecer los procedimientos operativos óptimos de control de los gastos.

Barbosa Ochoa, detalló que el proyecto de reforma, contempla entre otros puntos, que cuando el encargado del fondo no se encuentre, se designará a otra persona denominándola “suplente”, a efecto de que la operatividad de la dependencia de que se trate no se vea afectada.

Puntualizó que también se actualiza en la sección IV – excepciones a la norma- con respecto a los números de las partidas y sus conceptos, lo anterior acorde con la estructura presupuestal establecida por el Consejo Nacional de Armonización Contable  (CONAC) y por la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

El funcionario municipal, agregó,  que se especifican los requisitos fiscales que deben reunir los comprobantes de compra con caja chica, de conformidad con el Código Fiscal de la Federación y su Reglamento, en la que se incluye por mencionar algunos la Facturación Electrónica, así como modificaciones al marco legal para adecuarlo al vigente.