DSC01417

Propone síndico procurador reformas a la norma técnica de anticipos de salarios

Por Yuver Maceda

DSC01417Ensenada.- Reducir montos y tiempo de pago a empleados municipales que reciban anticipos de salario, propone el Síndico Procurador, Iván  Barbosa Ochoa.

Indicó que la reforma reduce el tiempo para la recuperación del anticipo de salario; el empleado del ayuntamiento firmará un pagaré para garantizar que cumpla puntualmente con su pago.

En esta iniciativa del síndico procurador, fue turnada para su análisis, discusión y dictamen correspondiente a las comisiones de Gobernación y Legislación y a la de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Manifestó que la reforma a la Norma Técnica 2 se debe a su interés por impulsar, optimizar y transparentar el ejercicio de los recursos del Municipio de Ensenada, en la que que busca  definir claramente los lineamientos y pasos que las áreas involucradas deben seguir y de agilizar la pronta recuperación de los recursos públicos.

El funcionario municipal, resaltó que además se proyecta que el anticipo de salario máximo que el empleado podrá solicitar es de hasta un mes, con lo cual se proyecta disminuir el importe total de anticipos otorgados a los empleados con respecto a ejercicios anteriores.

Añadió que también se contempla la disminución del tiempo de recuperación, por lo que pasará a sólo 4 meses como plazo máximo y la elaboración de un pagaré en todos los casos en los que se otorgue un anticipo, con lo cual se garantizará la pronta recuperación y el pago del mismo.

Finalmente, el Síndico Procurador del XXI Ayuntamiento de Ensenada mencionó que eses importante definir los anticipos de salarios al personal como una prestación no obligatoria. Es un apoyo que se ha estado brindando a los empleados cuando éstos lo requieren, por lo que es importante regular esta situación.