script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Proponen comisiones de trabajo contra desertificación

Por Yuver Maceda

IMG_9201Ensenada.- Para  combatir la degradación de tierra, mitigación de la sequía, la desertificación y su impacto en los recursos naturales, se llevó a cabo la primer sesión de trabajo del Sistema Estatal de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (Sedes BC).

La Directora de Recursos Naturales de la SPA, Thelma Castañeda Custodio,  comentó que es una prioridad trabajar en el cuidado del medio ambiente, es por ello que se constituyó el Sedes BC.

En la primer reunión, se trabajo en las acciones contra la desertificación y degradación de los recursos naturales bajo programas integrales en los que participen los tres órdenes de gobierno, centros educativos y de investigación, sector social y organizaciones civiles.

Durante la sesión, se propuso la creación de tres comisiones para la operatividad del sistema, la primera es de Identificación y Evaluación de Problemas de Desertificación, Degradación, Sequía y Determinación de Zonas Críticas.

La segunda, Comisión de Programas y Estrategias para la Lucha contra la Desertificación, la Degradación y la Sequía, y la tercera de Seguimiento y Evaluación de Programas y Estrategias.

Castañeda Custodio dijo que a través de dichas comisiones se podrán integrar programas de trabajo o estrategias operativas, participar en la definición de las zonas críticas.

 

 




CLOSE
CLOSE