script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Proponen modificaciones al Reglamento de Comercio

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras las múltiples peticiones de comerciantes respecto a la tardanza en la realización de trámites en dependencias municipales, el regidor Samuel Albestrain Pérez, presentó una propuesta de modificación al Reglamento de Comercio.

La propuesta, turnada a comisiones, tiene como objetivo  actualizar la tramitología y beneficiar a los titulares de permisos comerciales en el municipio, siendo esto un reclamo del sector comercial.

“Es para  mejorar las reformas establecidas dentro del reglamento que ayuden y beneficien a los comerciantes al momento de renovar o sacar un permiso”, dijo.

Albestrain Pérez, explicó que dentro de las modificaciones está que al momento de renovar o solicitar un permiso de comercio ambulante, de puestos fijos o semifijos,  puedan designar a su cónyuge o algún familiar con parentesco consanguíneo en primer grado para que auxilie al titular del permiso en casos de incapacidad médica, por llamado judicial o estado grave de necesidad que impida la comparecencia del titular.

Asimismo, garantizar el respeto a los Derechos Humanos excluyendo dentro de los requisitos generales, la carta de no inconveniente y además, los  requisitos para la renovación de permisos anuales comerciales los cuales no estaban designados en el reglamento.

Otra de las modificaciones propuestas es establecer que los vendedores ambulantes deberán portar un chaleco que contenga número de control y nombre del titular del permiso para brindar certeza y seguridad a los titulares de permisos de comercio, población y  turistas.

El punto fue turnado  a la Comisión de Gobernación y Legislación y a la de Comercio y Espectáculos para su análisis, discusión y dictaminación.  

 




CLOSE
CLOSE