script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Proponen obras a realizar en el ejercicio 2014 con el fondo del Ramo 33

Por Yuver Maceda

SERA_1jul14 (48)Ensenada.- Dieron inicio la conformación de Comités de Obras Comunitarias del Fondo de Infraestructura Social Ramo 33 para el ejercicio 2014, en donde se incluyeron a 55 colonias en la convocatoria.

El Secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Samuel Albestrain Peréz, comentó que entre ellas, destaca el fraccionamiento Nuevo Milenio, Ex Ejido Ruiz Cortines, Popular 89, Vista al Sol, Puesta del Sol, Rogelio Appel Chacón.

Asimismo,  Popular I, Popular II, Valle Verde, Flores Magón, Alta Mar, Las Lomitas, Lázaro Cárdenas II, Margaritas, Jesús Munguía, Careaga, Bonifas Popoft, Relotificacion Lomitas, 2 de septiembre, Lázaro Cárdenas, La Constancia, Arcoíris, 28 de Agosto, Bronce, Villa Fontana, Reforma, Villas del Prado, Pro Hogar, 3 de Octubre, Vista Hermosa, Rosas Magallón, Gómez Morín, La Victoria, San Rafael, Altamar, Cumbres de la Presa, Balcones de la Presa.

Indicó que el total de comités registrados son 788, de los cuales 503 pertenecen a la zona urbana, y 285 a la zona rural.

El funcionario municipal, mencionó que el  proceso, consiste en la conformación de los Comités de Obras Comunitarias que en su momento priorizarán las necesidades más apremiantes de las obras y acciones del Ramo 33, de las colonias que representan.

Refirió que dichas actividades se llevan a cabo en dos mesas de trabajo. Para la priorización de obras, se toma en consideración un instructivo que contiene datos del tipo de obra, así como los índices de rezago social e la zona de Ensenada, con base en el Coneval, el Inegi, la Conapo y la Sedesol.

Por su parte, el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico reiteró el compromiso de dar seguimiento a los recursos federales para generar más obras de infraestructura y obras comunitarias.

 

 




CLOSE
CLOSE