Proporcionan a empresarios estrategias para incrementar sus ventas

Por Nelly Alfaro

4Ensenada.- Con el objetivo de capacitar a empresarios en elementos fundamentales para incrementar sus ventas, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en coordinación con Empreser, realizaron la Conferencia-Taller “Vender se escribe con Pasión” .

Este taller estuvo dirigido a empresarios afiliados a la campaña Elijo Local y emprendedores de la incubadora de negocios.

Laura Molina, profesional en Ciencias de la Comunicación y directora de la empresa Job & Life Project, comentó que para las ventas , no solo es importante conocer el producto que se comercializa, sino que va más allá de obtener beneficios monetarios.

Señaló, que deben reconocer que sus empresas, si bien surgieron de una idea, deben de estar respaldadas por una pasión y debe tener una estructura.

¨Deben tener un sistema de trabajo, saber planear, saber ejecutar ese plan, verificar si ese plan está funcionando y tomar las medidas correctivas¨ explicó.

Por otro lado, destacó que toda empresa debe siempre considerar y tener presente a los cinco grupos de interés básicos, que son los clientes, el personal, los proveedores, los posibles accionistas y la comunidad que los rodea.

En la conferencia-taller los asisten conocieron herramientas para planear un sistema de trabajo y conocer a sus grupos de interés, además de desarrollar herramientas enfocadas a las ventas para aplicar a sus negocios.

Por su parte Mario Zepeda Jacobo y Marcela Cubillas, presidente de Canacintra y Directora de Empreser respectivamente, coincidieron en la necesidad que existe entre los empresarios de capacitarlos en diversos temas.