script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Protección y asistencia para adultos mayores: Agatón Muñiz

Por Redacción

Ensenada.- En una reunión realizada para revisar las políticas públicas basadas en la Ley en Materia de Asistencia Social que se llevó a cabo con el grupo de adultos mayores del Partido del Trabajo (PT), la candidata a diputada por el XIV distrito Claudia Agatón agradeció  por su respaldo y los reconoció como un grupo muy entusiasta y muy participativo.

 Acompañada por el candidato a la presidencia municipal Marco Antonio Novelo Osuna, y parte de la planilla, Agatón Muñiz,  dijo que ellos son personas con una gran capacidad de reflexión y de propuesta, su experiencia de vida y la serenidad que los caracteriza les permite ser objetivos.

«Todos nosotros sabemos que en Baja California existe ya una Ley de los Derechos, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores, pero en la práctica vemos a muchos abuelitos abandonados a su suerte y somos testigos de que existen personas adultas en condición de calle”, mencionó.

Por ello,  Agatón Muñiz  insistió en que falta más atención para mejorar en los hechos, las condiciones generales de vida de los adultos mayores,  garantizando sus derechos de acceso a la salud y a la asistencia social, para evitar de forma efectiva la discriminación, la segregación y el abandono.

“Por eso es fundamental someter a una revisión esta ley, pero sobre todo, aplicar esos derechos mediante programas públicos respaldados con el presupuesto necesario para que no se queden solo como buenas intenciones”, concluyó.

 




CLOSE
CLOSE