Foro Julio Cesar García

Provoca persecución y es detenido con armas y droga

Por Nelly Alfaro

Foro Julio Cesar García

Foto Julio Cesar García

Ensenada.- Después de una intensa persecución, policías municipales y estatales lograron la detención de un sujeto prófugo de la justicia Norteamericana buscado por el delito de narcomenudeo, además tras ser detenido  le fue encontrado en su poder cartuchos útiles y  sustancias ilícitas.

Alrededor de las 12:00 horas durante un recorrido de vigilancia en la colonia Costa Bella, se tuvo a la vista  a un sujeto quien al ver a la  autoridad arrojó un objeto por la ventana del vehículo.

Por tal motivo los Agentes de la PEP le marcaron el alto con código y sirena al conductor del Mercury Grand Marquis, modelo 2000,  y número de placas 5MYS118, quien hizo caso omiso a la instrucción de los oficiales y aceleró la marcha del vehículo.

Ante tal acción se inició una persecución por varios minutos por las avenidas de la colonia Industrial, Villa Bonita,  y finalmente culminó  a la altura del Andador “A” entre Esmeralda y México, cuando el conductor del Marquis se impactó contra una estética ubicada en la zona.

De manera inmediata los policías preventivos descendieron de las patrullas e interceptaron al de nombre José Sánchez Celis, de 49 años, originario de La Maraña, Guanajuato, quien durante la inspección preventiva fue encontrado en poder de 8 dosis de una sustancia con similitud al “ice”, y 4 cartuchos calibre .25.

Al verificar el historial del detenido en la base de datos del Centro de Control,  Comando,  Comunicación y Cómputo (C4), el despachador informó que contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, girada el pasado 19 de octubre del 2012, en Ventura,  California.