Provocó persecución a bordo de carro robado

Por Redacción

Ensenada.- Un hombre que protagonizó una persecución a bordo de un vehículo robado y ocasionó daños tras impactarse contra otro carro, fue vinculado a proceso como resultado de los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público.

Se trata de Everardo “N” de 30 años de edad, quien fue asegurado el pasado 18 de febrero por oficiales municipales que inicialmente le indicaron que detuviera su marcha ya que ignoró un señalamiento de tránsito y conducía en exceso de velocidad  por avenida Pedro Loyola.

El imputado se dio a la fuga hasta llegar al crucero de avenida Reforma y  Antonio Meléndez, donde perdió el control de un pick up Ford Ranger modelo 2000, impactándose contra una vagoneta Oldsmobile. El imputado de nueva cuenta  intentó darse a la fuga a pie pero fue asegurado.

Como consecuencia del accidente la conductora de la vagoneta resultó lesionada y su unidad con daños que ascienden a 13 mil pesos.

El vehículo pick up conducido por el imputado contaba con reporte de robo de un día anterior, de acuerdo con lo denunciado por el ofendido, la unidad fue hurtada en la colonia Obrera.

En audiencia el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de Everardo “N” por los delitos de daño en propiedad ajena culposo, lesiones por culpa y robo equiparado de vehículo de motor en modalidad de uso de vehículo de motor robado.

También pidió la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado ya que intentó huir, cuenta con antecedentes penales y no tiene domicilio fijo en esta ciudad, lo cual fue concedido por el juez.