script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Próximo gobierno continuará con proyectos en puerto: API

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Con los posibles cambios que se den a partir de que entré en función  la próxima  administración federal, la Administración Portuaria Integral (API), dejará finanzas sanas y un puerto seguro para que avance, declaró el Director de la dependencia, Héctor Bautista Mejía.

Indicó, que actualmente, hay un avance de casi el 90% del rompeolas con la conclusión de  350 metros de los 400 que contempla; además un aumento de 134 mil TEU´s y  se prevé cerrar con hasta 300 mil TEU´s en este año.

“Ensenada se ha ido posicionando como uno de los puertos más importantes para carga y descarga, y se continuará creciendo exponencialmente además de ser el 1 er lugar en arribo de cruceros del pacífico, lo que deriva en la generación de empleos con más de 6, 500 de manera directa”, sostuvo.

Bautista Mejía, comentó que en el  sector pesquero, se han mejorado los muelles de pesca ribereña y deportiva, dándole apertura con la rehabilitación de los dos muelles de El Sauzal.

“El día a día es lo que nos compromete y se seguirá  trabajando de lado de los organismos empresariales; el crecimiento debe de continuar y se ha firmado el 20% del crecimiento de la terminal de usos múltiples, siendo una de las prioridades”, manifestó.

Además, se tiene previsto  hacer el segundo patio público de usos múltiples y dejar el proyecto para que crezca la terminal de cruceros en arribos para que Ensenada y El Sauzal, incremente sus cargas con las navieras.

Destacó, que la ampliación de El Sauzal ha tenido avances significativos con diversos proyectos, como el rompeolas; posteriormente se contempla la construcción de nuevas posiciones para el muelle.

 

 




CLOSE
CLOSE