cruz

Proyecta cruz roja base de ambulancias en oriente de la ciudad

Por Nelly Alfaro

cruzEnsenada.-  Con el objetivo de agilizar los tiempos de reacción de la cruz roja en el oriente de la ciudad, se tiene contemplado ubicar una base de ambulancias en la colonia Popular 89, informó, el presidente del consejo directivo de la institución, Rubén Rosiñol Monges.

Mencionó que  el lado oriente de la ciudad ha crecido en los  últimos años, por lo que se pretende que a finales de año, se concrete este proyecto para el que se requieren alrededor  de medio millón de pesos.

Adelantó que ya se llevaron a cabo pláticas con el presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, al que se le presentó el proyecto y se habló, incluso, de la donación de un terreno y la gestión de recursos federales.

Asimismo, dijo que para poder habilitar una unidad médica en esa zona, se requieren de 4 millones de pesos más, sin embargo, para está primer etapa es necesario solo un predio para construir una recámara para paramédicos y el estacionamiento para unidades.

Finalmente, comentó, que se analiza también, el que el seguro popular subrogue la consulta general a la cruz roja, pues ayudará a la cruz roja en la recuperación de finanzas, ya que según, el Rosiñol Monges, la institución está en “números rojos”.