script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Proyecta sector salud unidad médica en SQ

Por Nelly Alfaro

san quintinEnsenada.- Para atender las necesidades médicas de la población que reside al sur del Municipio, se proyecta la construcción de una unidad de salud a cargo del ejecutivo estatal, anunció el Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández.

Declaró, que se tiene contemplado un hospital en la Delegación de San Quintín para poder cubrir las insuficiencias en el sector de  esa demarcación y será a la par de lo que planea el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario estatal, indicó que se han iniciado los trámites para llevar a cabo este proyecto, que se pretende esté concluido a finales de la administración estatal; ya  se presentó ante las instancias correspondientes para comenzar a buscar los recursos.

“Hemos iniciado las gestiones para generar el Hospital General; se acaba de presentar el proyecto y buscar los recursos para el trabajo. A más tardar el próximo año se podría decir con claridad detalles sobre el mismo”, dijo.

Mientras tanto, adelantó,  que se trata de un predio de aproximadamente 40 mil metros cuadrados, en el que se instalarán 30 camas y se encuentra en un área que cuenta con todos los servicios.

Sin embargo,  hará falta el recurso humano, tanto especialistas médicos, como administrativos, ya que en esa zona no se cuenta con personal, por lo que se plantea el apoyo de personal de los demás Municipios.




CLOSE
CLOSE