script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Proyectan crear centro para enfermos mentales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A pesar de que no se tiene un dato concreto sobre cuántas personas con enfermedad mental y que estén en situación de calle, las autoridades estatales y municipales, planean la instalación de un centro de atención de crisis.

El Jefe de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivero, mencionó que en coordinación el gobierno estatal y municipal, buscará dar atención a las personas que están en estas condiciones.

Estarán participando en este centro, dijo, asociaciones civiles americanas y algunas iglesias cristianas a quienes  el ayuntamiento  donará un terreno con ciertas características para la construcción del centro.

“Se buscará construir áreas de atención de crisis, para personas con esquizofrenia, trastorno depresivo, mixto o aquellos que generen una alteración en la conducta”, refirió.

Asimismo, se trabaja ya en un análisis estadístico de personas, mientras tanto, se tiene el  abastecimiento de medicamentos en los Centros de Atención Avanzada en Salud (CAPS), a donde están dirigiendo a estas personas.

Por otra parte, destacó que a través de las dependencias municipales se apoya a los centros de rehabilitación, con despensas y medicamentos durante algunos meses, pues algunos reciben a más personas.

“Necesitamos un área más grande; el estado proporciona al personal y tendremos la facilidad de que los pacientes tengan una continuidad en su tratamiento. Hasta el momento están apoyando cinco centros de rehabilitación en atender a las personas que se encuentran en situación de calle”,  finalizó.

 

 




CLOSE
CLOSE