discapcdad

Proyectan implementar transporte gratuito para personas con discapacidad

Por Nelly Alfaro

discapcdadEnsenada.- Para  concientizar sobre la cultura de respeto a las personas con discapacidad, la asociación civil Promover, busca implementar el servicio de transporte gratuito en la ciudad.

Este proyecto se tiene contemplado para apoyar a las personas con discapacidad y de la tercera edad, sin embargo, primero se debe de llevar a cabo una capacitación a los chóferes de las unidades.

Ramón Insunza Ramos, presidente de la asociación en Ensenada, comentó que ya se han entablado pláticas con las autoridades municipales para  poder adquirir los recursos y comprar las unidades.

Refirió que en una primer etapa los chóferes recibirán capacitación y a la par, se le realizarán estudios médicos para garantizar también la seguridad de los usuarios.

“Vamos a hacer sesiones con médicos donde vamos a checar la presión, la vista, implementar la medicina preventiva. Este es un programa para toda la sociedad no hay discriminación”, comentó.

Cabe destacar que cada unidad tiene un costo de alrededor de 10 mil dólares, y cuentan con todos los requisitos para apoyar a las personas con alguna discapacidad.