Quedarán pendientes 8 proyectos para el siguiente gobierno estatal

Por Nelly Alfaro

Secretario de  Sidue, Carlos Flores Vázquez.

Secretario de Sidue, Carlos Flores Vázquez.

Ensenada.- Son ocho los proyectos ejecutivos que quedarán pendientes para que la siguiente administración estatal pueda gestionar con oportunidad los recursos, informó el Secretario de Sidue, Carlos Flores Vázquez.

El funcionario estatal, mencionó que los proyectos de los que se hará cargo el nuevo gobierno estatal corresponden a la realización de la carretera Maneadero-La Bufadora, Ejido Eréndira- Transpeninsular, Boulevard Zertuche Norte, la Reforma-Chapultepec-Maneadero, el acceso de la carretera Tecate-Sauzal y la calle Nuevo León-Esmeralda.

Asimismo, la conclusión del libramiento, el cual es un proyecto que abarca más de 6 kilómetros y al que ya se han gestionado cerca de 12 millones de pesos.

“Estamos en la etapa final del libramiento; es un proyecto muy relevante y en el proceso ahorita logramos la solución del nodo vial para conectarlo con la Ruiz”, explicó.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano agregó que queda pendiente también el rastro municipal, pues se han tenido que hacer algunas adecuaciones.

Flores Vázquez, señaló que durante esta administraciónse debe culminar toda obra, por tanto en infraestructura carretera, Ensenada contará con la carretera el Sauzal- San Antonio de las Minas, Libramiento Ensenada y modernización de la carretera Maneadero- La Bufadora.

Comentó que en infraestructura vial se ejecutan obras de pavimentación en el Bulevar Zertuche, en la octava etapa de la Avenida Reforma, Circuito Oriente- Puente Kiliwas, Calle Bonardi y San Diego en El Sauzal, Circuito Griselda Camacho- Pelicanos, así como en el Nodo 11 y Sokolow.

En cuanto a la zona rural, el bulevar de Bahía de los Ángeles está en un 85% de avance y se concluirá a mediados de agosto, otra acción son los accesos a ejido Zarahembla, al Instituto Mexicano del Seguro Social y al campus UABC de San Quintín con el objetivo de proporcionar un acceso seguro y ágil.

Otros proyectos por finalizar en este rubro son la rehabilitación del aeropuerto de El Ciprés, Museo Caracol, etapa final de los juzgados civiles y la conclusión de edificios de los juzgados de San Quintín.