“Queremos trascender y hacer historia”: Coach Verónica Angulo

Por Colaboración

Ensenada.- Verónica Elizabeth Angulo García tiene como meta formar un equipo de voleibol competitivo, que esté ubicado en los primeros lugares del estado y del país.

“Quiero que las alumnas del CETYS se sintieran orgullosas de ser parte de la institución, del equipo, y que porten los colores con mucho orgullo. Quiero chicas comprometidas con sus entrenamientos, con ganas de trascender y de hacer historia”.

Verónica Angulo es la entrenadora del equipo representativo de voleibol femenil de CETYS campus Internacional Ensenada. Ha estado al frente del equipo durante los últimos cinco años en los que ha logrado muy buenos resultados, destacando los siguientes del último año:

  • Campeonato Primer torneo invitacional CETYS, categoría abierta.
  • Campeonato Estatal Cibavol menor, categoría abierta.
  • Subcampeonato Conadems.
  • Campeonato estatal Conadems voleibol de playa.

La entrenadora compartió que en este nuevo ciclo escolar se integraron al equipo 5 alumnas, una del Colegio Grecia, dos del Colegio México, 1 del Colegio Firenze y 1 una de la Técnica 24, a quienes ve mucho potencial y ganas de obtener un lugar en el representativo.

 “Estamos iniciando un nuevo ciclo escolar, nuestro equipo se ha reforzado y quiero continuar poniendo el nombre de CETYS en alto, formar un equipo competitivo que tenga participación en los distintos torneos para poder ganar mayor experiencia individual y en colectivo”, resaltó.

Verónica Elizabeth Angulo García, es originaria de La Paz, B.C.S., estudió la licenciatura en actividad física y deportes en la UABC; en su trayectoria profesional ha formado parte del cuerpo técnico de la Selección estatal de voleibol de sala que participó en la pasada Olimpiada Nacional en el Estado de Chihuahua y en la cual lograron medalla de bronce. 

Como deportista ha representado en diversas olimpiadas estatales, regionales y nacionales a la ciudad de La Paz y al estado de B.C.S en la disciplina de voleibol y voleibol de playa.

Uno de sus mayores logros es haber sido nombrada la mejor jugadora del estado en la Olimpiada Estatal 2004 y un sexto lugar nacional en voleibol de playa en el año 2005.