script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Quieren vitivinicultores anulación del reglamento de cambio de uso de suelo del Valle de Guadalupe

Por Nelly Alfaro

2013-11-08 12.19.51Ensenada.- Tras darse la aprobación del reglamento de cambio de uso de suelo del Valle de Guadalupe la noche de ayer por los regidores del XX Ayuntamiento de Ensenada, vitivinicultores buscarán la anulación de éste.

Jaime Palafox Granados, Vicepresidente del Sistema Producto Vid, aseguró que después de revisar el documento donde se dan las modificaciones a la zona vinícola del Valle,   quieren una reunión con la junta de coordinación política del Congreso del Estado.

El productor de vino, aseguró que los ediles aprobaron un reglamento sin conocer su contenido, puesto que se les entregó minutos antes de que iniciara la sesión y descalificó la actitud del alcalde Enrique Pelayo Torres.

“Estamos haciendo un análisis de los documentos, nos hemos auxiliado de profesionistas, estamos listos para defender el valle y daremos pasos firmes, no estamos mancos. Los regidores están afectando a toda la ciudad y Pelayo miente”, declaró.

Entre las modificaciones que se hicieron al reglamento, están la de que hay autorización para la realizar alteraciones en el valle, tratándose  de hoteles, comercios, campos de golf, multifamiliares y lo que convenga.

Palafox Granados, especificó que en octubre del 2010, se implementó un programa sectorial para la zona del valle, donde se establecen reglas de uso de suelo, lo cual no se podía cambiar legalmente, sin embargo, se modificó.

En él se establecía una propuesta de usos asignados al valle y la participación de la ciudadanía, lo cual fue modificado, y ahora, cualquier obra física que se haya hecho en el Valle de Guadalupe desaparece, de igual modo,  el concepto de áreas no urbanizables.

En la participación social, eliminaron a los ejidatarios, hoy, no hay presentación en el valle de Guadalupe, así como representación ciudadana de san Antonia Nécua y San José de la Zorra.

Por otra parte, Alejandro Álvaro Pttanick, dijo que la acción de los regidores fue vergonzosa y cobarde, además, antidemocrática que lastimará al Valle de Guadalupe y a la entidad en general.

 




CLOSE
CLOSE