DSC_0076

Ratifican convenio DIF Municipal y Hospital Infantil de las Californias

Por Yuver Maceda

DSC_0076Ensenada.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada y  el Hospital Infantil de las Californias (HIC), ratificaron convenio de colaboración e iniciaron la venta de tarjetas con la finalidad de reactivar el fondo económico para atender a niños de Ensenada.

La presidenta de DIF Municipal, María del Consuelo Mora de Hirata,  y Mario Medina de la Torre, director de Desarrollo Institucional del HIC, firmaron el documento que avala el proceso de atención para niños de Ensenada que requieran servicios médicos pediátricos, quienes serán atendidos en las instalaciones del hospital en Tijuana y canalizados por la paramunicipal.

Asimismo, Rosa Elena García Martínez, gerente de mercadotecnia social del hospital, habló sobre las características de esta tarjeta cuyo costo es de 10 pesos, denominada  “Tarjeta la manzana”, la cual además de ayudar contiene sugerencias para la alimentación de los niños.

Cabe subrayar que a gracias al convenio, los niños de Ensenada que requieran el servicio podrán ser canalizados por DIF al hospital que cuenta con 24 especialidades pediátricas y cirugía ambulatoria, mientras que el fondo recabado por medio de las tarjetas será para cubrir los gastos generados de los tratamientos.

Testimonios

Perla Ríos Martínez es una joven de 17 años que ha sido beneficiada con seis operaciones y está por concluir su tratamiento con la colocación de una prótesis; actualmente es una joven estudiante con grandes aspiraciones.

Joshua Gerardo Cruz García, de cuatro años, con un problema de pie equino, a quien se le ha atendido en varias terapias, ha conseguido resultados sorprendentes, hoy en día incluso juega futbol, un sueño cumplido.