script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reabren galería de la ciudad

Por Redacción

Ensenada.-  Con la exposición  “Pesquisas” de Lait Colectiv el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) abrió de nueva cuenta la Galería de la Ciudad, poniéndola a disposición del público ensenadense con una interesante muestra de jóvenes creadores.

La reapertura se da en vísperas del aniversario 26 de este espacio cultural, toda vez que fue inaugurada en agosto de 1990 ante el interés de artistas locales interesados en promover y difundir su producción artística.

La Representante de ICBC en Ensenada, Miriam Carballo, explicó que la galería emerge tras un esfuerzo por rehabilitar y poner a disposición  un espacio destinado al  arte contemporáneo o arte de instalación,  a fin de atender a un  sector de jóvenes artistas emergentes.

Agregó que se planeó darle esta nueva vocación y con  ello se tendrá la primera galería en Baja California con una vocación para exposiciones de nivel experimental que atienda a un público muy específico,  dando cobijo a jóvenes artistas que estaban  relegados por la falta de infraestructura.

“Pesquisas” está conformada por arte instalación de los jóvenes creadores Francisco Espinoza, Erika Hernández; Jeanete Jackson, Alisa Ochoa, Fernanda Rivas, Carlos A. Leyva y Miguel R. Tamayo, quienes integran Lait Colectiv y son alumnos y egresados de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes de UABC.

La colectiva contó con la curaduría de Miguel R. Tamayo, el apoyo de los museógrafos Miguel Leyva y Fernando Nuñez bajo la coordinación de Esther Gámez, así como la colaboración de Alejandro Verdugo y demás personal de la Representación de ICBC en Ensenada.

La Galería de la Ciudad, ubicada en el Centro Cívico Social y Cultural Riviera, está abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes. La exposición colectiva “Pesquisas” se mantendrá vigente hasta el 29 de julio. La admisión es gratuita.

 

 




CLOSE
CLOSE