Reactivan Subestación de Policía en el Ejido Esteban Cantú

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A partir de esta semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal reactivó la Subestación de Policía en el Ejido Coronel Esteban Cantú ubicado en la jurisdicción de la Delegación Maneadero.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz informó que se asignaron dos elementos y una unidad tipo patrulla para reforzar la vigilancia en la zona, que es considera como prioritaria con el objetivo de atender de manera oportuna los reportes.

Asimismo, destacó que  los oficiales realizarán recorridos preventivos y actividades de acercamiento con quienes residen en esta comunidad.

“Se determinó reactivar la Subestación de Policía y poner en marcha una serie de acciones que promuevan la participación ciudadana”, afirmó.

El personal comisionado a esta área, resaltó,  también apoyará con patrullaje sobre la Carretera Estatal Maneadero-La Bufadora, y en los reportes relevantes que se generen en colonias y ejidos que conforman la Delegación de Maneadero.

El funcionario reiteró el llamado para que la comunidad se sume a las labores emprendidas por el Ayuntamiento a través de Seguridad Pública, principalmente a reportar cualquier actividad que se realice al margen de la ley a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.

“La Policía Municipal está en la mejor disposición de trabajar de la mano con quienes residen en el Ejido Esteban Cantú, por ello les exhortamos a coadyuvar con la autoridad en las acciones que se ejecuten para promover la cultura de la legalidad, de la prevención y sobre todo de la denuncia”, concluyó.