script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reafirma su compromiso por reducir el IVA Wences Martínez

Por Redacción

WENCES MARTINEZ (1)Ensenada.- Wences Martínez, candidato del PAN a la diputación por el 03 distrito, ratificó su compromiso ante la población y el sector empresarial, de continuar la lucha a fin de que el IVA regrese al 11 por ciento o menos, en la frontera.

Para ello, dijo, es importante convocar a todos los organismos empresariales, gobiernos, legisladores y población en general para organizar un frente amplio que de la batalla ante la federación para que la región se tratada con equidad.

El abanderado panista recordó que como presidente de los Consejos Coordinadores Empresariales de Ensenada y Baja California levantaron la voz en contra de medidas que afectan a empresas y trabajadores, como en el caso del IVA que se elevó del 11 al 16 %.

Señaló que se hace necesario corregir el daño causado por los diputados salientes del PRI y el PRD que no midieron la afectación a empresas y población de la franja fronteriza al aprobar el aumento.

El daño ha sido muy fuerte al sector empresarial y a los consumidores de Baja California, ya que los primeros sufrieron incrementos notables en sus costos de producción y los segundos han visto mermado su poder adquisitivo.

“Estamos viendo falta de acción de la federación, –apuntó- no hay aplicación de los recursos en los municipios y no solo en Ensenada, sino en todo el país.”

El aspirante a legislador federal consideró que tras la concentración de todos los impuestos que capta la federación, no se sabe exactamente cuánto regresará, obviamente lo ideal sería que el IVA generado se quede en Baja California, que se repartan los impuestos y las participaciones federales de manera justa.

Enfatizó que sobre todo se debe tomar en cuenta que cada municipio es diferente, que no es lo mismo Rosarito que Ensenada o Tecate, pero más que nada se debe trabajar por retornar el IVA al 11% para ser competitivos con el vecino estado de California, Estados Unido.

 

Confió en que la demanda de los bajacalifornianos será escuchada por la Suprema Corte y se déreversa a la homologación del IVA, pero en caso contrario se debe continuar la lucha para evitar que se siga dañando la economía de quienes residen en la frontera.

 

Asimismo, Wences Martínez ratificó su compromiso de buscar un retorno al régimen de pequeños contribuyentes y exigir al gobierno federal una mayor responsabilidad fiscal




CLOSE
CLOSE