Reafirman colaboración Seguro Popular y Uneme

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- La alianza entre el Seguro Popular y la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme), continuará por lo que se firmó de nuevo un convenio, informó el Director General del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita.

Indicó,  que el convenio de colaboración entre ambas instituciones, ayudará  a disminuir el trabajo de los hospitales generales en el  estado, y aunado a ello, a que los afiliados reciban una atención médica más rápida, ya que los pacientes son intervenidos y dados de alta el mismo día.

Refirió que en 2017, esta alianza permitió que más de 7 mil 142 afiliados, de los cuales 3 mil 412 son ensenadenses y fueron intervenidos quirúrgicamente por diversos padecimientos que de no tratarse a tiempo,  perjudicarían su economía familiar.

Para este 2018, agregó, se prevé  duplicar las atenciones, ya que se encuentra en puerta la apertura de otra UNEME para atención ambulatoria en Mexicali.

Por su parte el Director de la Unidad de Especialidades Médicas en Baja California, Francisco Vera González, informó que la existencia de estas unidades se debe a que a nivel mundial, 40% de las operaciones en las clínicas son de corta estancia.

“Siguiendo ese patrón, las y los afiliados que se operan diariamente, sólo duran internados alrededor de 4 horas y después se van a sus hogares, lo que representa una ventaja enorme”, comentó.

Para que los afiliados del Seguro Popular puedan acceder a estos servicios, es necesario que cuenten con la póliza vigente. Quienes requieran mayor información, deben comunicarse al número 01 800 025-1111.