Realiza Canacintra encuentro con STPS Federal

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Con el propósito de acercar a los empresarios de la localidad con las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal (STPS), este lunes 29 de julio estuvo en el puerto Alejandro Alcántara Torres, Director General de Inspección de la dependencia. Su visita fue gestionada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), delegación Ensenada.

Mario Zepeda Jacobo, presidente del organismo, dijo el objetivo del encuentro es proporcionar a los empresarios y representantes de las empresas, información referente al quehacer de la STPS, programas de apoyos, capacitación, normas y seguridad de trabajo modificados recientemente en la Ley Federal del Trabajo.

“Es un esfuerzo del Secretario, quien está apoyando a las empresas y en particular a las de Ensenada para que tengan mejores condiciones de trabajo y un acercamiento con las autoridades”, mencionó.

Zepeda Jacobo explicó que el evento representa una gran oportunidad para que los empresarios resuelvan dudas en torno a los temas mencionados y con ello puedan evitar sanciones por incumplimiento de normas marcadas por la Ley Federal del Trabajo.

Agregó que con este tipo de encuentros y con las capacitaciones constantes que ofrece Canacintra con dichos temas, los empresarios han evitado sanciones que pueden afectar la economía y estabilidad de sus empresas.

“Buscamos en todo momento que las condiciones con las que cuentan sean mejores y sobre todo evitar que tengan algún inconveniente o problema cuando reciban alguna visita de inspectores de la Secretaría del Trabajo; recordemos que cuando se modificó la Ley Federal del Trabajo las sanciones que se establecieron por incumpliendo de alguna norma son de hasta 5 mil salarios mínimos” explicó.

El representante empresarial, enfatizó que este tipo de acercamientos son posibles gracias a los esfuerzos que Canacintra y la STPS han realizado con el propósito de apoyar y fortalecer a las empresas de la región.

“Hemos estado muy activos en ese sentido y desde hace varios años impartimos cursos y talleres que han mejorado mucho las condiciones de trabajo de la localidad, tanto de los representantes de los organismos empresariales como de las mismas empresas locales y regionales” indicó.