IMG_1626

Realiza Canacintra feria de servicios y salud

Por Nelly Alfaro

IMG_1626Ensenada.- Con el objetivo de que empleados de diversas empresas eviten perder un día de trabajo para realizar trámites importantes, la Cámara  Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Delegación Ensenada, realizó la “Feria de Servicios y Salud”.

Por primera ocasión, en coordinación con dependencias federales, estales y municipales se llevó a cabo el evento, en el que trabajadores, pudieron realizar trámites importantes, tales como el pago de impuestos, convenios, asuntos del sector salud, registro civil, entre otros.

Mario Zepeda Jacobo, presidente del organismo empresarial, señaló que la finalidad es que todos esos servicios y requerimientos vayan a las empresas  y de esta manera evitar  salidas o  problemas por no realizar algún trámite.

“Dicho evento está orientado principalmente a empresas que tengan un alto índice de empleados o que estén en una zona cercana  a otras empresas, aunque éstas tengan un menor número de empleados,  para el aprovechamiento de una mayor asistencia”, comentó.

Se contó con la participación de empresas e instituciones como, Instituto Mexicano del Seguro Social, Placas y Tenencia de Gobierno del Estado, Recaudación de Rentas, Siscom, Monte Pío, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Secretaría de Economía,  y  Elijo Local, programa de la misma cámara empresarial, que busca fomentar de consumo de productos y servicio locales.

Cabe destacar que el próximo jueves 13 de este mes, se instalará de la misma manera en empresas maquiladoras; el jueves 20 de febrero en ASCI, y al día siguiente en Fender y para  el mes de marzo estará presente el día 21 de Plenimex y en Agroind.