DSC_0015

Realiza Cearte homenaje a José Carrillo Cedillo

Por Colaboración

DSC_0015Ensenada.- Anécdotas, datos curiosos y las razones para crear, fue lo que compartió el Mtro. José Carrillo Cedillo a los medios de comunicación en el recorrido que se ofreció en la Sala Internacional del Centro Estatal de las Artes Ensenada donde se prepara la exposición con motivo de los  cincuenta años de trayectoria del artista plástico.

El área de Artes Plásticas de Cearte, realizó la curaduría y guión museográfico de la muestra que destaca por el uso del color y la figura humana, sin dejar de lado los paisajes, el dibujo lineal y el grabado a detalle, en el que se percibe el trabajo libre del artista.

Carrillo Cedillo estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó loa 28 medallones en bronce, que integran el Paseo de los Fundadores del Centro Cívico, Social y Cultural Riviera, además de la escultura de tamaño natural de Cristobal Colón y la escultura de un borrego cimarrón en bronce, que se encuentran en los jardines del CCSC Riviera.

Al interior del mismo Riviera se pueden encontrar pintó dos de los murales que ha pintado,  que llevan como título   “Noches del Riviera”  y  “Tablado flamenco”. Asimismo ha ganado primeros premios y reconocimientos en pintura, grabado y escultura. En mayo de 2013, el Mtro. Cedillo fue elegido por el cabildo de ensenada como ciudadano distinguido en la categoría de arte.

Actualmente participa con una de sus obras, en una exposición colectiva en la Ciudad de México, representante a Baja California. Algunas de sus obras se encuentran en colecciones privadas en México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Costa Rica y Holanda.

A partir del lunes 24 de febrero el Centro Estatal de las Artes Ensenada ofrecerá recorridos guiados por la muestra a grupos escolares, de 9:00 a 11:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs. Previa cita.

La exposición permanecerá abierta al público en general de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 hrs. y domingos de 12:00 a 18:00 hrs. hasta el 6 de abril del año en curso, con admisión libre.