Realiza Faculta de Idiomas de UABC festival

Por Nelly Alfaro

DSC_0024Ensenada.- Con la intención de mostrar a la comunidad en general las bondades de estudiar otro idioma, la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC),  llevó a cabo el primer Festival de Idiomas denominado “Ensenada Multicultural”.

Dicho evento, se llevó a cabo demostrando la  diversidad cultural que existe por medio de música, talleres, proyecciones audiovisuales y conferencias, involucrando a los estudiantes y vinculándolos con el entorno social.

Juan Pablo Carvajal Álvarez, coordinador del Centro de Medios de Auto Acceso de Idiomas (Cemaai), mencionó que las actividades son una  muestra de lo que se puede hacer como facultad y lo que se puede ofrecer al exterior de la Universidad.

“Los idiomas son una llave que hace magia. Podemos acceder a la cultura, a la civilización, podemos acercarnos a personas que se encuentran en otra parte del mundo y lograr una interrelación con ellas a través del idioma”, comentó.

Uno de los objetivos de esta actividad, agregó, es acrecentar la unidad entre las licenciaturas en Docencia y Traducción, así como, con el Centro de Idiomas.

Además de  tener presencia como Facultad y crear identidad en la población estudiantil, por lo que la facultad, prevé continuar realizado estas actividades que no solo acercan a la comunidad estudiantil de la UABC, sino también acerca a la gente que requiere de algún servicio o que está interesada en estudiar algún idioma.