script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realiza sector salud más de mil encuestas para detectar cáncer infantil

Por Yuver Maceda

Ensenada.- De enero a la fecha se han realizado mil 160 encuestas de detección oportuna, en consulta de primera vez sobre cáncer infantil, informó el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera.

Indicó que con el objetivo de comunicar los factores de riesgo y signos de alarma para detectar oportunamente el cáncer infantil, de dan a conocer los síntomas a los que deben estar atentos los padres de familia.

Refirió  que este padecimiento  puede prevenirse, detectando síntomas como,  fiebre sin causa aparente, sangrados o moretones sin justificación, dolor de huesos y/o articulaciones, y si se encuentra una bolita en el cuello, axilas, ingle o encima de la clavícula.

Asimismo, si se encuentra alguna masa o aumento de volumen en el abdomen; si existe mucho dolor de cabeza por la mañana, alteraciones al caminar o en la visión, así como, vómito inexplicable, se debe dar atención médica de inmediato indicó el funcionario estatal.

Por su parte, el responsable del Programa de Cáncer Infantil de la Jurisdicción en Ensenada, Javier Terríquez Carrillo, recomendó seguir las sugerencias que pueden ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer.

Estas pueden ser ejercitarse mínimo 30 minutos al día, alimentarse sanamente, evitar la comida chatarra y no exponerse al sol por tiempos prolongados.

“El cáncer puede aparecer a cualquier edad, por ello se recomienda cuidarse y revisarse periódicamente, así como acudir a la unidad de salud más cercana”, concluyó.

 

 




CLOSE
CLOSE