script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realiza simulacros en conmemoración de los sismos de 2017 y 1985

Por Ernesto Ríos

Ensenada.- A un año del sismo que dejó cientos de muertos al sur del país y en la CDMX y 33 años del ocurrido en esa misma ciudad, se llevaron a cabo simulacros en planteles educativos e instituciones de gobierno.

En un tiempo de 2 minutos con 22 segundos, 500 personas, fueron evacuadas de la Casa Municipal durante el simulacro. En punto de las 9:15 horas sonó la alarma con la que personal de auxilio del XXII Ayuntamiento brindó las indicaciones de resguardo y luego las de salida del edificio, la cual se hizo de manera ordenada por las escaleras del mismo.

De inmediato la Unidad de Protección Civil Municipal resguardó el inmueble verificando que todas las personas hubiesen evacuado y llegado hasta el punto central en la plaza cívica municipal.

Por otra parte, el Sistema Educativo Estatal (SEE), efectuó el simulacro de evacuación en caso de sismo, a fin de conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Convocado por la Dirección de Protección Civil del Estado en memoria a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985 y 2017, los alumnos y maestros de la primaria «Justo Sierra» de la zona centro, llevaron a cabo el protocolo de evacuación.

La narración de la evacuación estuvo a cargo del Coordinador de Seguridad y Emergencia Escolar del SEE, Moisés Vázquez García, quien explicó que al activarse la alarma de sismo, los alumnos resguardaron su integridad física a un lado o debajo de los mesabancos, posteriormente salieron del aula para dirigirse a los puntos de reunión señalados previamente.

Finalmente, más de 9 mil empleados del Gobierno del Estado y casi 20 mil empleados del sector paraestatal, participaron en el simulacro general de evacuación.

 




CLOSE
CLOSE