Realiza Tránsito Municipal operativos viales

Por Redacción

Ensenada.-Para promover la cultura de la legalidad y la prevención, agentes de la Dirección de Seguridad Pública comisionados al Departamento de Tránsito Municipal ejecutan operativos viales en distintos puntos de la ciudad.

El comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez informó que en la última semana en vialidades que registran gran afluencia vehicular se han realizado operativos cinturón de seguridad y alcoholímetro, mismos que forman parte del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California.

Detalló que en el caso específico de los operativos, se ha sancionado a 102 conductores por circular -ellos o sus acompañantes- sin cinturón de seguridad, o bien porque niñez -cuyo peso y talla no excede de los 135 centímetros y 33 kilogramos- no utiliza silla de seguridad.

“Más de 500 vehículos han sido inspeccionados en los últimos cinco días en los operativos cinturón de seguridad, en los que además de las infracciones se remolcaron dos vehículos por diversas faltas a la normatividad vigente”, apuntó.

Respecto al operativo alcoholímetro, mencionó que se detuvo a seis personas por infringir el artículo 41 del Reglamento de Tránsito referente a conducir bajo los influjos del alcohol -previa certificación médica-, quienes por ser la primera vez que incurrían en dicha falta fueron apercibidos y sancionados administrativamente por el juez calificador.

“En el alcoholímetro se elaboraron 43 infracciones de las que nueve fueron por el artículo 40 que refiere que ni el conductor ni los acompañantes deben ingerir bebidas embriagantes en el interior de los vehículos estacionados o en movimiento, mientras que las 34 restantes fueron faltas a diferentes artículos del Reglamento de Tránsito; además de que se remolcaron 14 automóviles”, afirmó.