Realiza Universidad Xochicalco Semana de Derecho

Por Nelly Alfaro

La entrada a los eventos es libre al público en general

La entrada a los eventos es libre al público en general

Ensenada.-  A partir de este día dio inicio la Semana de Derecho dirigida a estudiantes de esta carrera, egresados, profesionistas y público en general, organizad por la facultad de Derecho de la Universidad Xochicalco.

Pedro Quezada Vázquez, Director de la facultad de Derecho, indicó la finalidad de esta actividad es celebrar en esta ocasión los 21 años de la facultad, haciendo partícipes a la comunidad estudiantil y a profesionistas interesados, para que se integren a las actividades culturales y  deportivas.

Entre las diversas actividades que se realizaron destaca la conferencia “Los derechos del contribuyente en el procedimiento del cobro coactivo de contribuciones” por Jaime Roberto Guerrea Pérez, Procurador Fiscal del Estado, y Ricardo Velázquez Espinoza, delegado de la Procuraduría Fiscal del Estado, a realizarse este 3 de julio a partir  de las 18:00 horas.

El próximo 4 de julio, se llevará a cabo el concurso de oratoria con la participación de los estudiantes de la carrera, desde las 17: 00 horas, además del cierre de actividades el 5 de julio, con una concierto de rock clásico en cuerdas, por el Cuarteto de Rock Acústico.

Quezada Vázquez, agregó que la facultad de Derecho cuenta con la sala de juicios orales, equipada de manera profesional, donde los estudiantes desarrollan sus prácticas y se les prepara ante los cambios que se están dando en materia de impartición de justicia.

Asimismo, los docentes tiene una amplia trayectoria profesional en las materias que imparten; añadió que el plan de estudio es vanguardista de acuerdo a las leyes actuales vigentes, los grupos son reducidos y la facultad ha dado el fruto a la comunidad de más de 30 generaciones de egresados.