Realizan brigada oftalmológica en El Hongo

Por Nelly Alfaro

ARCHIVO DE IMAGENES BRIGADA OFTALMOLOGICATecate.- Con el propósito de proporcionar un clima sano en todos los Centro de Reinserción Social del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, realizó una brigada médica en las instalaciones del penal El Hongo, donde se brindó atención oftalmológica a 103 internos.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, informó que estos programas de atención médica se llevan a cabo de manera constante y permanente, los cuales son lineamientos establecidos dentro del Modelo Estratégico de Reinserción Social.

Durante la brigada oftalmológica fueron atendidos 103 internos que se encuentran en el Centro de Reinserción Social El Hongo, quienes resultaron beneficiados con la implementación de las revisiones médicas oftalmológicas.

Asimismo, de acuerdo al resultado del examen visual de cada interno se le dará seguimiento con el fin de auxiliarlo en dicho aspecto para posteriormente darle entrega de lentes graduados.

Cabe señalar que estas brigadas son realizadas cada mes por parte del personal médico del Sistema Penitenciario, quienes en esta ocasión contaron con el apoyo del grupo religioso denominado Casa de Oración A.R., en unidad con el grupo Prision Followship.

El Subsecretario mencionó que estas acciones continuarán llevándose a la población interna, a fin de tener una mayor cobertura en materia de prevención de enfermedades.