Realizan campaña para ayudar a Casa Gabriel

Por Nelly Alfaro

CVASA GABRIELEnsenada.- “Música con sentido” es el nombre de la campaña que lleva a cabo el Instituto Integral de Música Popular, A.C. con la finalidad de ayudar a los grupos vulnerables en la ciudad que requieran de mayor apoyo, en este caso, la “Casa Gabriel”, informó Naum Lugo Ríos.

El coordinador del proyecto y maestro de  Iimpac señaló dicha campaña es para involucrar no sólo a los alumnos, si no a la sociedad en general en las acciones realizadas para la donación en especie para la casa albergue.

Así mismo, garantizar un espacio de práctica e interacción con el público para los jóvenes estudiantes, como desde hace tres años lo realizan.

Por otra parte, Marjorie Fave, Directora de esta Casa Gabriel, recalcó que son muchas las carencias y dificultades que viven los pequeños que ahí viven.

“Muchos fueron abandonados por sus padres, y algunos sufren también de enfermedades varias dentro de las que se destacan, distrofia muscular, VIH, hidroencefalia, síndrome de down, entre otras y desde hace 20 años se les atiende con mucho amor y cariño siempre sobreviviendo de las donaciones de la gente”, expresó.

Iimpac busca la interacción con la sociedad para solicitar la donación de artículos de primera necesidad tales como, paquetes de pañales para niños y adultos, latas de verdura, rollos de papel higiénico, granos, botellas de limpiador de pisos y cloro, entre otros.

Por último Lugo Ríos, comentó que el próximo 27 de abril se llevará a cabo un concierto en Macro plaza del Mar, como cierre de la campaña, donde además, de disfrutar de la música de varios grupos invitados y alumnos, se estará recabando todavía dichos artículos.

Exhortó a la población a que donen en los dos centros de acopio autorizados, en las Instalaciones del Iimpac ubicado en calle 4ta 1987 Colonia Granados entre Granada y Aldama y en las instalaciones de Televisa Ensenada.