Realizan el cuarto festival del Chocolate

Por Karla Padilla Lluhen

Participaron 9 empresas de chocolatería y repostería

Participaron 9 empresas de chocolatería y repostería

Ensenada.- Con el fin de apoyar al sector restaurantero y que la gente de la región conozca la sazón de la repostería ensenadense se realizó el cuarto Festival del Chocolate, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Luis Alonso Tirado, presidente del organismo, indicó que en esta edición participaron nueve empresas de chocolatería y repostería, que además entraron a un concurso que se basó en realizar presentaciones con chocolate oscuro.

Al momento de la premiación, el presidente de Canirac agradeció a las empresas por participar en esta sana competencia, donde los jueces fueron reconocidos chefs de la Culinary Art School y de la Asociación de Chefs de Baja California.

El primer lugar con 278 puntos fue para Restaurante Punta Morro; el segundo, con 268, se lo llevó Bokadillo’s; y el tercer lugar, con 266, Hogaza Hogaza.

El Festival del Chocolate se realiza el segundo sábado de febrero, en esta ocasión es el cuarto año que se realiza, ya que ha tenido bastante aceptación por parte de la gente.

Cerca de 900 personas disfrutaron de las degustaciones que ofrecieron las empresas participantes, así como los descuentos y promociones que manejan cada uno de los negocios afiliados a la cámara.

Además de un programa musical, bailables y el área infantil, en la que los menores pudieron entretenerse, haciendo de este festival un evento 100 por ciento familiar.

Finalmente, Tirado añadió invitó a la población a que se unan a los proyectos de Canirac que se estarán realizando a lo largo del año, como el Festival del Hongo, Ensenada se viste de vino y el Festival del pescado y el marisco, entre otros.




CLOSE
CLOSE