script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizan encuentro regional para evaluación de consejos técnicos escolares

Por Nelly Alfaro

4Ensenada.- Más de 700 directores de educación básica participaron en el “Encuentro regional para el seguimiento y evaluación de los Consejos Técnicos Escolares” (CTE), realizado en este puerto.

Amparo Aidé Pelayo Torres, Subsecretaria de Educación Básica indicó que el objetivo del evento es evaluar los avances alcanzados a partir de la experiencia desarrollada en la implementación de los CTE por supervisores, inspectores y directivos escolares en el marco de la política nacional propuesta para los Consejos.

“Es hacer énfasis en la problemáticas académicas que se puedan presentar los alumnos, por ejemplo,  si un niño falta tres días, investigar el por qué, si un niño tiene sueño en el salón; ¿qué le sucede?, para eso y otros aspectos son los CTE”, detalló.

La funcionaria, añadió, que desde la puesta en marcha, al inicio del ciclo escolar 2013-2014, los CTE se han concebido como espacios para tomar decisiones colegiadas en favor de los aprendizajes y con la misión de asegurar la eficacia del servicio educativo que se presta en la escuela.

Comentó que las reuniones de consejos se realizan los últimos viernes de cada mes, donde participan todos los agentes educativos que laboran en la escuela, tales como, directores, subdirectores, docentes frente a grupo, maestros de educación especial, entre otros.

 




CLOSE
CLOSE