Realizan Festival InterCetys

Por Colaboración

Ensenada.-  Con el objetivo de intercambiar las expresiones artísticas que realizan los alumnos dentro los talleres culturales y grupos representativos de cada Campus del Sistema CETYS, una vez más se llevó a cabo el Festival Cultural InterCETYS, está vez con sede en el Campus Ensenada.

El evento se desarrolló a través de dos escenarios ubicados en el Gimnasio-Auditorio, en presencia de alumnos de todos niveles educativos de la institución, además de invitados especiales, académicos y padres de familia.

Durante el acto inaugural, la Directora Zona Costa, Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, dijo que este tipo de actividades son parte de la formación integral que el CETYS ofrece a los alumnos, “además de que los muchachos descubren su potencial, también les ayuda a desarrollar muchas habilidades; pierden el temor al escenario; les genera autoestima, seguridad; genera redes de contactos con otros jóvenes de su edad y demuestran su talento”, dijo la Mtra. Ramonet.

Por otra parte, el Mtro. Luis Batista, Director de Asuntos Estudiantiles del Campus Ensenada y anfitrión de evento, destacó el orgullo de recibir a los grupos artísticos de otros Campus en el Gimnasio-Auditorio, “InterCETYS es un evento importante para el Campus Internacional en términos de difusión cultural, ya que nos prepara el camino para la nueva área que brindará servicio a los estudiantes”, dijo el Mtro. Batista.

El programa de actividades estuvo integrado por grupos representativos de música, teatro, canto, danza contemporánea, jazz, danza folklórica, danza moderna, así como muestras de fotografía y artes gráficas y visuales.