Realizan foro “Corresponsabilidad Social”

Por Yuver Maceda

Ensenada.-El Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el foro “Corresponsabilidad Social” a través de los Consejos Escolares de Participación  Social” (CEPS), con el objetivo de brindar un espacio de intercambio y reflexión a padres de familia y maestros que integran los Consejos.

La delegada de SEE, Adela Lozano López, informó que dichos foros sirven para fortalecer la gestión y convivencia escolar, resaltando la importancia de la participación organizada de la comunidad educativa y promoviendo  la convivencia sana y pacífica para generar ambientes favorables libres de violencia en el contexto escolar.

“Los Consejos Escolares, son  un órgano al interior de las escuelas de educación básica y están conformados por maestros, padres de familia, representantes sindicales, ex alumnos y en el caso de secundarias se incluye al orientador vocacional”, dijo.

En dicha conferencia, se expuso de manera clara y ejemplificada lo que los integrantes del consejo escolar padres de familia, docentes y miembros de la comunidad pueden hacer y aportar para la calidad educativa.

La delegada finalizó diciendo que el foro se efectúa con la intención de dar seguimiento a lo dispuesto en la participación de los integrantes de los Consejos Escolares, dando énfasis en la gestión y convivencia escolar.