Realizan foro de administración pública

Por Nelly Alfaro

AS_10oct13 (7)Ensenada.- Con la intención de dar a conocer a la comunidad las funciones en administración pública que realiza se llevó a cabo el 1er. Foro Ciudadano de la Administración Pública Municipal de Ensenada.

En el encuentro, especialistas presentaron una serie de ponencias sobre gestión municipal, planeación democrática, rendición de cuentas y responsabilidades de los servidores públicos.

Juan Pablo Valenzuela García, Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) destacó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de proyectos que se materializan en foros de análisis.

Por su parte, Hilda Cecilia Silva Domínguez resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca más de cerca la administración pública desde el punto de vista académico.

La Coordinadora del Subcomité Sectorial de Administración Pública de Copladem, señaló que la dependencia municipal propone un primer observatorio ciudadano en el que coincidan academia, ciudadanía, organizaciones civiles y gobierno, además de proponerle al XXI Ayuntamiento una biblioteca virtual sobre el tema.