2 (2)

Realizan foro para fomentar cuidado del medio ambiente

Por Nelly Alfaro

2 (2)Ensenada.- Un total de 172 alumnos participaron en el segundo foro educativo “El Cuidado del Medio Ambiente”, como parte del Programa Anual de Trabajo (PAT), en el que se plasmaron las actividades que se trabajarían durante el ciclo escolar.

Ana Alicia Hacegaba Corrales, indicó que el objetivo principal es crear conciencia en los niños y ellos a su vez, con sus familiares, amigos y vecinos en los temas que giran en torno al cuidado de la tierra.

La directora del plantel, declaró que se repartieron los temas que expusieron los alumnos como reciclado basura y pilas, cuidado del agua, cuidado de la electricidad, elaboración de composta, entre otros.

“Desde el inicio del presente ciclo escolar, las educadoras trataron en aulas los temas antes mencionados con información extraída de los textos con los que cuenta el Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE)”, externó.

Finalmente, la directora señaló que además de la exposición, los niños crearon murales ecológicos en un espacio del plantel referente a cada tema y entre ellos mismos eligieron el que representó este segundo foro educativo, es por ello que los alumnos expositores dominaron los temas tratados.

Cabe destacar, que en el primer foro del Jardín de Niños Valle Dorado realizado el año anterior, se trató el tema del Bullyng, con el objetivo que cuando estos niños lleguen a los siguientes niveles educativos, lleven grabado el valor del respeto y la diversidad