script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizan foro para hablar sobre el desarrollo de los adultos mayores

Por Nelly Alfaro

DSC_1249Ensenada.- Con la participación de más de un centenar de personas, este miércoles se llevó a cabo el 2do. Foro de Gerontología y Geriatría 2013, en el que se logró congregar a especialistas en la materia, así como a representantes de la academia, gobierno e iniciativa privada.

En el evento se habló de los retos y responsabilidades para alcanzar el desarrollo pleno de los adultos mayores.

Juan Antonio Guillén Sánchez,  Secretario de Desarrollo Social Municipal, señaló que es una prioridad el apoyo a los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que se han logrado avances sustanciales en la instauración de una cultura de reconocimiento de sus derechos y sus capacidades.

Destacó que la tendencia mundial hacia una menor fecundidad y una mayor esperanza de vida, han elevado sustancialmente la tasa de adultos mayores entre la población, lo que propone retos importantes en los temas de salud, educación, vivienda, infraestructura e inclusive en los económicos, financieros y recaudatorios.

Por su parte, la Coordinadora de Grupos Vulnerables, Patricia Reyes Hernández,  instó a directivos de las universidades a desarrollar planes de estudios a nivel de especialidades y diplomados con los que se cubran las necesidades las personas de la tercera edad, pues son un sector vulnerable por las tendencias de abuso, maltrato y marginación que prevalecen.

“Que motive a los jóvenes universitarios presentes a especializarse dentro de sus carreras en la atención del adulto mayor. Que motive a nuestros funcionarios a establecer sistemas de cuidado y políticas públicas que profesionalicen la atención desde una perspectiva incluyente, justa y multicultural”, puntualizó.

 

 




CLOSE
CLOSE