Realizan II Feria del Empleo

Por Nelly Alfaro

DSC_0135Ensenada.-  Alrededor de 300 vacantes fueron ofertadas en la II Feria del Empleo Ensenada 2013, cuyo objetivo principal fue informar a los jóvenes universitarios de las vacantes disponibles en la localidad.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en coordinación con el Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo, fueron las que convocaron a las 15 empresas participantes.

Oscar Roberto López Bonilla, Vicerrector de la UABC, mencionó que en la parte que le corresponde a la Universidad, ésta se ha esforzado por capacitar a los estudiantes con las competencias que se requieren para cada una de sus carreras, adecuándolas a las necesidades de la región.

“Seguramente los empresarios están haciendo su parte buscando productos y servicios que les permita mantener el mercado; y el sector gubernamental, a través de los programas de apoyo, está generando empresas y empleos”, agregó.

López Bonilla destacó la importancia de conjuntar esfuerzos para impulsar y posicionar al Estado con más y mejores empleos, y que a su vez, los egresados tengan la posibilidad de  identificar oportunidades que les permitan superarse profesionalmente.

Por su parte, el ingeniero Carlos Jáuregui González, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Ensenada (STyPS), afirmó que la misión de la dependencia que representa es la de ser un mecanismo de apoyo para colocar en un empleo formal a las personas que están desempleadas, promoviendo la formación y el desarrollo humano en nuestra región, elevando el nivel competitivo de la fuerza laboral.

A esta feria acudieron 15 empresas como TekMexico, Rapid, Visionaire Lighting, Soriana, Oxxo, TMM, además de Canacintra, Coparmex y Manpower, entre otros.