Realizan inspecciones en empresas agrícolas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Para llevar a cabo el análisis de las condiciones de seguridad e higiene, además de que mantener  un clima de paz laboral y respeto a los derechos humanos de los  trabajadores, se realizaron  diversas inspecciones en zonas agrícolas de Ensenada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El titular de dependencia,  Francisco Iribe Paniagua, explicó que las visitas de supervisión se realizaron en las empresas agrícolas dedicas  al cultivo de tomate y pepino en la zona sur de Ensenada, específicamente en Maneadero.

“El operativo coordinado fue para que autoridades federales analizaran el cumplimiento y condiciones de seguridad e higiene, mientras que por parte de inspectores del Estado, se revisaron diversas acciones como respeto a derechos humanos y laborales, prevención de trabajo infantil, entre otros”, refirió.

Iribe Paniagua mencionó, que estas acciones buscan fortalecer la suma de esfuerzos con las empresas agrícolas y a la par, velar por la seguridad y bienestar de los trabajadores del campo.

Agregó que este tipo de operativos derivan de una reciente gira de trabajo que se tuvo en San Quintín, donde el titular de la STPS y el Delegado Federal del Trabajo, Víctor Meza Esqueda, pactaron sumar esfuerzos para homologar estrategias que beneficie a todos los sectores productivos