Realizan jornada de limpieza en escuelas

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Personal docente y administrativo de diversos planteles educativos, da continuidad a la limpieza y mejoramiento de las escuelas de  educación básica con el Programa “Un día por tu Escuela”, indicó la delegada del SEE, Adela Lozano López.  

Subrayó, que se lleva a cabo limpieza en patios y encalado de árboles, donde él participa, así como, delegados, personal administrativo, directivos, docentes, comunidad y padres de familia.

Añadió que para lograr con el objetivo del Programa, el SEE apoya con los insumos de limpieza como la cal y herramientas para el aseo de patios de los planteles y encalado en los árboles, y se continuará con esta actividad en diferentes escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.

“Con estas acciones se refuerza la relación entre autoridades educativas y padres de familia, al unir esfuerzos por mejorar la imagen de las escuelas y promover el sentido de pertenencia en los alumnos para que cuiden de ellas”, dijo.

La delegada exhorta a los padres de familia para que acepten la invitación que estarán realizando los directivos escolares a través de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).