Realizan jornada de limpieza en playa municipal

Por Nelly Alfaro

ENTORNO 2Ensenada.- Con la participación de 30 integrantes de la secundaria IMANTI, se llevó a cabo la limpia de la playa municipal, donde se retiraron alrededor de 155 kilos de basura que afectaba la naturaleza del lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó en coordinación con el plantel educativo la jornada ecológica, con el objetivo de fomentar en los jóvenes la cultura  de la limpieza y conservación del entorno ecológico de sus comunidades.

Marisela Luna Sánchez, Coordinadora del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, señaló que para realizar dicha recuperación de la  Playa Municipal de Ensenada, se sumaron, padres de familia, y autoridades educativas.

“Las futuras generaciones son el motor  del cambio en nuestro Estado,  por eso, debemos inculcarles valores éticos, morales  y de concientización por el cuidado de nuestra naturaleza”,  expresó.

Durante la jornada los asistentes limpiaron aproximadamente 3 kilómetros de arena que rodea la playa,  de donde fueron retirados vidrios, plásticos, papel, envases y latas de todo tipo.

Por último, la funcionaria extendió una invitación a la comunidad en general  para sumarse a los programas preventivos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asimismo, a modificar hábitos de limpieza que contribuyan al mejoramiento y preservación del  medio ambiente.