Realizan jornada de recuperación de espacios en playas

Por Nelly Alfaro

PLAYA EL SAUZAL 3Ensenada.- Una tonelada de basura fue retirada de la playa de El Sauzal, en la jornada de recuperación de espacios públicos llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Con la participación de más de 50 personas entre estudiantes de la UABC, residentes de la zona y elementos de la Patrulla Juvenil, realizaron la limpieza en un espacio de casi 2 kilómetros, donde fue removida una tonelada de basura como llantas, vidrios, envases de plástico, latas, incluso deshechos de embarcaciones.

Alejandro Chiquette Díaz, Comandante de la Patrulla Juvenil BC, explicó que como pieza fundamental del programa “Comunidad Segura”, se implementó esta actividad a fin de preservar nuestro entorno.

“Con estas acciones se pretende rescatar y mantener en óptimo estado los espacios naturales del puerto, de igual forma crear conciencia entre la población sobre la alarmante situación en la que se encuentran las playas de Ensenada” afirmó.

El funcionario estatal subrayó que durante la administración actual se han realizado 10 jornadas de recuperación de entorno en playas del puerto, y por segunda ocasión en lo que va del año, se han logrado levantar casi 3 toneladas de basura de las playas de la ciudad.
Por lo anterior Chiquette Díaz extendió una invitación a la comunidad en general para sumarse a los programas preventivos que realiza SSPE, las cuales se implementan de manera permanente.