Realizan limpieza en playas locales

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Como parte de los trabajos previos a la Semana Santa, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), está llevando a cabo acciones de limpieza de las playas de la localidad.

El coordinador de dicha dependencia, Herbé Ortega Méndez, indicó que aunque diariamente el personal realiza trabajo de limpieza en zonas costeras y áreas aledañas, están haciendo mejoras en la señalética, colocación de botes para basura y sanitarios nuevos de mejor calidad.

“Son alrededor de 1.5 a 2 toneladas de basura por día las que se recogen de Semana Santa al mes de octubre, por lo que es urgente que los visitantes sean más conscientes respecto a la mala imagen de los espacios y el daño que generan al ambiente”, explicó.

Asimismo, hizo mención de la labor conjunta con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que personas que cometieron faltas menores cumplan con trabajo comunitario apoyando en dichas actividades para saldar las mismas.

Finalmente el funcionario municipal invitó a la ciudadanía y turistas en general a no tirar basura, hacer caso de las indicaciones del personal salvavidas, no pasear a mascotas sin correa y llevarse residuos sólidos de los mismos, no hacer fogatas y ni manejar vehículos motorizados.