Realizan muestra de niños cuenta cuentos

Por Nelly Alfaro

ENS 2 (1)Ensenada.- Con el propósito de fomentar la lectura, se llevó a cabo la “3ra. Muestra municipal de niños cuenta cuentos”, en donde 12 alumnos de preescolar, relataron algunas historias cotidianas de la vida y fantasía.

Los acervos contados por unos y leídos por otros alumnos, pertenecen al Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), los cuales se encuentran en la biblioteca de aula y de escuela, para que los niños desarrollen sus competencias comunicativas y de escritura.

La coordinadora municipal del programa de lectura en preescolar, Amaury Uribe Verdugo, dijo que además de que los niños gozan con las actividades de lectura, también le permiten darse cuenta de las funciones del lenguaje, imaginar, tener la mente más abierta y ser creativos.

Uribe Verdugo se dirigió a los maestros y padres de familia presentes enfatizando que el fomentar la composición de textos en los pequeños, es igualmente una parte importante que hoy debe de fomentarse, para propiciar el enriquecimiento del vocabulario e imaginación.

Además de los pequeños se presentó el maestro de expresión artística José Humberto Aboitia,  quien narró un cuento interactivo, como muestra del trabajo y estrategias que desarrollan los profesores en sus aulas, para promover el interés de la lectura en sus alumnos.

Por su parte la jefa de educación preescolar Brenda Noemí Estada Cota, manifestó que la lectura es placentera cuando se ha formado el hábito e invitó a continuar promoviendo la lectura y la escritura en la escuela, en el hogar y en todos los espacios posibles