script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizan operativo por centros nocturnos de Ensenada

Por Yuver Maceda

DSC_4992Ensenada.- Personal de la Dirección de Bomberos, realizó un operativo por algunos centros nocturnos de la ciudad, con el propósito de  detectar posibles anomalías.

Cableados expuestos, extintores vencidos, rutas de evacuación mal señalizadas, ausencia de detectores de incendio, fueron algunas de las irregularidades encontradas por los inspectores.

El titular de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, informó que este tipo de vigilancia forma parte de las acciones implementadas por el XXI Ayuntamiento de Ensenada, para salvaguardar la integridad de la comunidad.

Detalló que ocho inspectores verificaron más de 30 establecimientos ubicados en la Zona Centro, específicamente en las calles Miramar y Primera, en los que encontraron una serie de riesgos para quienes asisten a dichos lugares.

EL funcionario municipal,  señaló que los propietarios fueron notificados sobre la importancia de adecuar sus negocios a la brevedad, pues de lo contrario pueden ser sujetos a sanciones establecidas en los reglamentos municipales, desde multas hasta la clausura.

Recalcó que todos los centros nocturnos del municipio deben acatar lo establecido en los reglamentos, enfatizando que los ubicados en la Zona Centro tienen estructuras muy frágiles con cableado viejo y delgado, factores de riesgo que ocasionan incendios con gran facilidad.

Por otra parte, en la explanada de la playa municipal, la Dirección de Bomberos recibió un donativo de equipamiento por parte del comité organizador de la carrera fuera de camino Race Ready 250 Ensenada-San Felipe.

Jaime Nieto de María y Campos fue el encargado de recibir la donación gestionada por los promotores del evento con corporaciones de Estados Unidos.

Pese a que el equipamiento es usado, el director de Bomberos aseguró que este tipo de aportaciones fortalecen el inventario de la corporación, pues tan sólo las tablas utilizadas para trasladar a lesionados cuestan más de 300 dólares.

 




CLOSE
CLOSE