Realizan primera reunión de seguridad en 2019

Por Redacción

Ensenada.- En seguimiento a la coordinación para mejorar la seguridad de  los ensenadenses, el alcalde Marco Novelo Osuna,  encabezó la primera reunión de 2019 con las diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad e impartición de justicia y las fuerzas armadas.

El primer edil refrendó el compromiso del Gobierno de Ensenada por continuar trabajando de forma conjunta en la implementan de estrategias que beneficien de manera directa a la población.

Reconoció la labor que hacen cada uno de los actores que participan en las mesas de trabajo en materia de seguridad, donde la comunidad empresarial juega un papel muy importante, por lo que les reiteró la invitación para que sigan siendo participantes de estos trabajos.

Además el presidente municipal, dio la bienvenida al nuevo comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, general brigadier Diplomado de Estado Mayor (DEM), Jesús Alejandro Adame Cabrera.

En la presente reunión autoridades de las distintas corporaciones policiales presentaron las acciones desarrolladas durante el pasado año 2018.

Estuvieron presentes además del alcalde Marco Novelo y del  general brigadier DEM, Jesús Alejandro Adame Cabrera, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, el secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

También la subprocuradora de Justicia en Ensenada , Norma Velásquez; el juez Ernesto Flores Gallegos; el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Ensenada, Faisal Karim Díaz Nassif y el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz, entre otras autoridades municipales, estatales y federales