Realizan primera sesión de Cabildo de Ensenada

Por Nelly Alfaro

DSC_2216Ensenada.- Por votación unánime de los ediles que conforman el XXI Ayuntamiento de Ensenada, este domingo en Sesión Extraordinaria se integraron las Comisiones del H. Cabildo.

En cumplimiento al derecho que le confiere el Artículo 29 del Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Ensenada, el primer Edil Gilberto Hirata Chico presentó al licenciado Jesús Jaime González Agúndez, como su propuesta para ocupar el cargo de Secretario General del Ayuntamiento con facultades de Federatario.

Los regidores aprobaron dicho nombramiento, por lo que el presidente Municipal tomó protesta al titular de la Secretaría General, quien minutos después asumió sus funciones administrativas.

Asimismo, se aprobó por unanimidad las propuestas para encabezar las direcciones de Administración y Finanzas, Seguridad Pública, así como Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones, mismas que recayeron en Samuel Jaime Aguilar -como Tesorero-, Jesús Hernández Vélez y Martín Villalobos Castro, respectivamente; este último rindió protesta en la sesión de Cabildo.

Hirata Chico,  precisó que se encuentran en la Comisión de Gobernación y Legislación los puntos de acuerdo relativos al cambio en la estructura orgánica para que desaparezca el nombramiento de Secretaría y pasen a Dirección las áreas de Administración y Finanzas, y Seguridad Pública, permaneciendo a la espera de los dictámenes correspondientes.

Acordaron que las sesiones ordinarias de Cabildo se realicen conforme a lo contempla la ley, el primer y tercer miércoles de cada mes, mientras que las de tipo extraordinario se llevarán a cabo cuando resulte necesario.

Finalmente, el alcalde turnó a la Comisión de Gobernación y Legislación, la propuesta del síndico social Félix Francisco Ojeda Ortega referente a la creación del Reglamento Interior de la Sindicatura Social del Municipio de Ensenada.

 

 




CLOSE
CLOSE